Barcelona ha entrado en el ránking de las diez ciudades europeas más atractivas para los inversores en 2022, según el informe EMEA Investor Intentions Survey 2021, elaborado por la compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE. La capital catalana se ha situado en novena posición, por delante de Munich, y a tres puestos de distancia de Madrid, que ocupa el sexto lugar.
Con ambas capitales entre las ciudades con más expectativas de crecimiento para los inversores internacionales, España es el séptimo país europeo en que confía el mercado de capitales para realizar sus operaciones. De hecho, el 70% de los inversores establecidos en España prevé incrementar su inversión en 2022, diez puntos más que la media europea. Por áreas, el 44% muestra un mayor interés por los activos inmobiliarios dedicados a oficinas, un 18% se inlcina por el segmento industrial y logístico y un 17% por el sector hotelero.
El citado informe también determina que hay una predisposición del capital para dirigirse a producto inmobiliario de más de riesgo a cambio de rentabilidades más interesantes. En concreto, un 65% de los inversores que operan en España buscarán esta clase de activos en 2022, muy superior a las previsiones europeas (37%).