Paso a paso para reformar una casa vieja
1. Diseñando los cambios
Para empezar, se debe elaborar una lista de los cambios que deseamos realizar, recopilar ideas, buscar fotos e imágenes que te permitan tener un mejor panorama del diseño y de los cambios que deseas realizar. Minimiza las equivocaciones. Es más económico corregir algún detalle en un boceto que ya iniciada la reforma en su forma física.
2. Contacta a un especialista antes de reformar una casa vieja
Como mencionamos anteriormente hay detalles importantes a tener en cuenta para reformar una casa vieja. Es por ello, que se debe contactar con un especialista o una empresa de reformas.
Este paso es determinante y te evitará en un futuro dolores de cabeza. Aunque cuentes con un bajo presupuesto te recomendamos su servicio, ya que, al final podrás ver que terminarás ahorrando.
En este sentido, un especialista te ayudará a escoger la reforma más acertada y adaptada a tu hogar y presupuesto, te brindará apoyo en cuanto a los permisos necesarios para realizar ciertas reformas, así como en muchos casos gestionará los mismos.
3. Incorpora muros y columnas a la decoración
Las casas antiguas gozan de muros y columnas que (en la mayoría de los casos) no pueden derribarse por ser de carga, pero pueden representar una alternativa perfecta para la decoración de los espacios.
Es importante destacar que las columnas visualmente juegan un papel determinante y que si le realizas algunos cambios impactaran en tu hogar.
Por ejemplo, revestirlas con un material para darle un estilo moderno y vintage al mismo tiempo o incorporarles iluminación.
4. Cambia tu piso
Una característica de las casas viejas suele ser que es tienen un suelo anticuado. Hoy día existe una gran variedad de opciones que podrás elegir parar darle un estilo moderno a tu casa.
Puedes elegir un suelo de cerámica con diseños modernos e innovadores o por el contrario si cuentas con un suelo de madera, pero ya no tiene el potencial de años atrás, puedes optar por su restauración con el fin de otorgar tradición y calidez a tu hogar.
5. Pintando la casa
Sin duda alguna el pintar la casa cambiará completamente su apariencia, quitándole algunos años de encima. Opta por combinaciones de colores intensos que agregarán un toque moderno a tu hogar, por supuesto que se debe evaluar la iluminación y los tamaños de las distintas estancias.
6. Reforma la cocina y baño
La cocina y el baño son espacios muy visitados y de uso diario. En las casas viejas predominan los espacios cerrados, convierte tu cocina en un espacio abierto con una cocina tipo isla que te permita interactuar con tus familiares e invitados, así como integrar espacios.
Así mismo, transforma tu baño eliminando tu vieja bañera e instalando un plato de ducha con moderna grifería e iluminación que te permita ganar más espacio en tu baño, además de otro beneficio como el ahorro de agua.
Tanto las tuberías de agua como los desagües deben inspeccionarse y de modificarse si es necesario, sobre todo si vas a realizar una reforma del baño y la cocina. Esto permitirá que el trabajo realizado perdure y no presente riesgos tras terminar la obra.